El Evento

XVI Encuentro Científico

El Instituto Nacional de Salud ha establecido un espacio para la difusión de evidencia científica generada en el país en salud y biomedicina, en el cual, se promueve la cooperación, el establecimiento de alianzas estratégicas y un diálogo entre actores nacionales e internacionales, este año el XVI Encuentro Científico se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2019, en Bogotá. Con el desarrollo de conferencias magistrales, paneles de discusión y ruedas de negocio de capacidades científicas y académicas, se abordarán temas de importancia de la agenda internacional.

prueba

Postúlese

Convocatoria de trabajos

Límite para envío de resúmenes: 16 de agosto de 2019

Ejes temáticos

-Tecnología e innovación en salud
-Salud en el posconflicto
-Lesiones y mortalidad por causa externa
-Maternidad segura, ambiente y salud
-Enfermedades transmisibles
-Enfermedades emergentes
-Enfermedades crónicas no transmisibles
-Nutrición y seguridad alimentaria

Asistentes y público objetivo

Expertos nacionales e internacionales Líderes e integrantes de grupos de investigación y de la comunidad científica en el campo de la salud pública Secretarías de salud, universidades y centros de investigación Líderes de la Red Nacional de Laboratorios y epidemiólogos de campo en formación Estudiantes de pregrado y posgrado, jóvenes investigadores en las áreas de salud y biomedicina Comunidad en general


Modalidades

Conferencias magistrales Trabajos de investigación en cartel o presentación oral

Simposio para revistas científicas

Importancia de la visibilidad nacional e internacional

El Instituto Nacional de Salud a través de la revista Biomédica invitan al Simposio: Revistas científicas: Importancia de la visibilidad nacional e internacional, que se desarrollará en una sesión previa al XVI Encuentro científico del INS el día 20 de noviembre de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Este simposio está dirigido a editores, autores, evaluadores y a lectores de revistas científicas. Tiene como objetivo presentar y mostrar la importancia de la ética en las publicaciones científicas, de la publicación de acceso abierto, de las referencias cruzadas, de la identidad digital, del mantenimiento del estado actual de los contenidos, entre otros temas de actualidad editorial, que en conjunto contribuyen a mejorar no solo la calidad de las publicaciones científicas, sino también, a la construcción de comunidades científicas basadas en la confianza.

Consulte aquí la

Agenda

La agenda se encuentra en construcción

No se lo pierda

Contáctenos


Tel: (+571) 220 7700
Línea Gratuita: 018000113400
Línea PQRDS: +57 (1) 324 4576

Avenida calle 26 No. 51-20
Bogtoá, Colombia

xviencuentroins@ins.gov.co