El Evento

XVII Encuentro Científico

El XVII Encuentro Científico es un espacio establecido por el Instituto Nacional de Salud para la promoción de la cooperación, el establecimiento de alianzas estratégicas, el diálogo entre actores nacionales e internacionales, y la difusión de evidencia científica en salud y biomedicina generada en el país.

El XVII Encuentro Científico del INS “Ciencia, Tecnología e Innovación al servicio del plan de respuesta a la pandemia en Colombia”, se realizará en modalidad virtual, los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2021. Mediante conferencias magistrales, presentaciones orales y en cartel, se presentará el rol del Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social y las entidades territoriales en la respuesta a la pandemia por SARS CoV 2. También se compartirán experiencias en temas de investigación, diagnóstico, modelamiento, genómica, sistemas de información, entre otros.

Fecha y lugar:
24, 25 y 26 de noviembre de 2021
Modalidad virtual
Asistencia con inscripción previa (sin costo)

Finalizada

Convocatoria de trabajos

La etapa de convocatoria de trabajos ha sido cerrada.
Próximamente publicaremos la agenda y habilitaremos las inscripciones para el evento. Agradecemos su interés

Ejes temáticos

-COVID
-Otras enfermedades transmisibles diferentes a COVID
-Enfermedades no transmisibles
-Innovación en salud pública y tecnologías en salud
-Salud ambiental y laboral

Modalidades

-Conferencias magistrales
-Trabajos de investigación en modalidad oral
-Trabajos de investigación en modalidad cartel

Asistentes y público objetivo

-Expertos nacionales e internacionales
-Líderes e integrantes de grupos de investigación y de la comunidad científica en el campo de la salud pública
-Secretarías de salud, universidades y centros de investigación
-Líderes de la Red Nacional de Laboratorios y epidemiólogos de campo en formación
-Epidemiólogos de campo
-Estudiantes de pregrado y posgrado, jóvenes investigadores en las áreas de salud y biomedicina
-Comunidad en general


Reunión conjunta

IV Reunión Nacional de Vigilancia en Salud Pública: En pandemia, diagnóstico, vigilancia, experiencia y lecciones aprendidas a nivel país.

El Instituto Nacional de Salud mantiene su proceso de preparación y respuesta en tiempos de pandemia contribuyendo al fortalecimiento de la vigilancia en salud pública en Colombia. Entre el 22 y el 23 de noviembre de 2021 realizará la Reunión Nacional de Vigilancia, espacio donde se compartirán e intercambiarán experiencias y lecciones aprendidas en el abordaje de la pandemia por la Covid-19, las enfermedades transmisibles y no transmisibles bajo vigilancia. Las entidades territoriales, mediante conferencias virtuales interactivas y talleres, presentarán las prácticas, acciones y resultados que han llevado su operación en el territorio a una mayor efectividad en la vigilancia.

Los asistentes a esta Reunión Nacional de Vigilancia igualmente, podrán participar entre el 24 y el 26 de noviembre en el XVII Encuentro Científico del INS, espacio para la difusión de evidencia científica generada en el país en salud y biomedicina en lo que han sido dos años de pandemia y el rol del Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social y las entidades territoriales en la respuesta a la pandemia, así mismo se promueve la cooperación, el establecimiento de alianzas estratégicas y un diálogo entre actores nacionales e internacionales.

Asistentes y público objetivo: reunión privada dirigida a secretarios de salud, coordinadores de vigilancia, líderes en salud pública y de los laboratorios de salud pública de las entidades territoriales, referentes de los eventos de la Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo, coordinadores del Laboratorio Nacional de Referencia, profesionales de los grupos del INS de las direcciones de Vigilancia y Análisis del Riesgo y de Redes.

Encuentro

I Encuentro Nacional de Redes de Investigación en Salud Pública

Las redes de conocimiento científico en el área de la salud son una organización horizontal que facilita el trabajo colaborativo y participativo en torno a problemas de la salud pública. En el marco del XVII Encuentro Científico del INS “Ciencia, Tecnología e Innovación al servicio del plan de respuesta a la pandemia en Colombia”, se realizará el I Encuentro Nacional de Redes de Gestión de Conocimiento, Investigación e Innovación en Salud Pública, espacio para promover el diálogo y la construcción de conocimiento conjunto para dar soluciones a los diferentes problemas de salud pública y compartir los avances de las Redes de Gestión del Conocimiento en Salud.

El encuentro está dirigido a las personas, colectivos, organizaciones, redes, tomadores de decisión y entidades públicas o privadas que trabajan en la solución de las diferentes problemáticas de salud pública en Colombia. Los asistentes tendrán la ocasión de identificar retos de colaboración y oportunidades de articulación.

Redes invitadas:

-Red Latinoamericana para el Estudio de la Criptococosis
-Red de Gestión de Conocimiento, Investigación e Innovación en Malaria
-Red de Gestión de Conocimiento, Investigación e Innovación en Chagas
-Red de Gestión del Conocimiento, Desarrollo e Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo
-Red Nacional de Gestión de Conocimiento, Investigación e Innovación en Tuberculosis (RED TB COLOMBIA)
-Red de Caracterización Genómica de Microorganismos Emergentes
-Red de Gestión de Conocimiento, Investigación e Innovación en Salud Materna
-Red de Conocimiento en Salud Pública

Fecha y lugar:
26 de noviembre de 2021
Modalidad virtual
Asistencia con inscripción previa (sin costo)

Inscripciones:

No se lo pierda

Contáctenos


Avenida calle 26 No. 51-20
Bogotá, Colombia

encuentroins2021@ins.gov.co